Unides Podem asegura que los presupuestos permitirán que Vivienda sea un nuevo pilar del sistema de bienestar

El diputado de Unides Podem en Les Corts Ferran Martínez ha destacado de los presupuestos de la Generalitat para 2020, presentados este jueves, que aportan "capacidad de transformación" con la gestión que desarrolla este partido y además permitirán que Vivienda, departamento que dirige el vicepresidente segundo, Rubén Martínez Dalmau, sea un nuevo pilar del sistema de bienestar.
El diputado de Unides Podem en Les Corts Ferran Martínez en Les Corts en imagen de archivo
El diputado de Unides Podem en Les Corts Ferran Martínez en Les Corts en imagen de archivo
UNIDES PODEM
El diputado de Unides Podem en Les Corts Ferran Martínez en Les Corts en imagen de archivo

En una primera valoración de las cuentas, Martínez ha apuntado que tendrán que verlas "con detalle" aunque es "positiva" porque hay un incremento de más de 250 millones de euros para 2020 en una coyuntura económica "más difícil" y con "inestabilidad política" en España.

Así, ha criticado que la oposición -Cs, PP y Vox- haya rechazado "de partida" las cuentas y anunciado enmiendas a la totalidad sin leérselas, con lo que demuestran "voluntad de bloqueo" y de que "no hay la menor voluntad de llegar a consensos amplios". En esta línea, ha lamentado que estén "instalados en la retórica de cuanto peor, mejor para ellos".

No obstante, ha defendido que las cuentas "aportan capacidad de transformación con nuestra gestión (de Unides Podem)" ya que desde la Conselleria de Vivienda se pasa de un presupuesto de 165 a 186 millones de euros, con lo que existe "voluntad de utilizar nuestros recursos para construir un nuevo pilar del sistema de bienestar como es el derecho a la vivienda", igual que lo es el sistema educativo público, la educación, la sanidad o lo social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento