La capital tinerfeña celebra este domingo una nueva edición de 'Ven a Santa Cruz'

La capital tinerfeña vivirá este domingo una nueva apertura comercial en el marco de 'Ven a Santa Cruz' con una amplia programación que se desarrollará en una decena de espacios abiertos y recintos cerrados. Esta edición, que se desarrollará entre las 11.00 y las 19.00 horas, estará protagonizada por una muestra comercial con jugueterías de la capital, representaciones teatrales, talleres infantiles y juveniles, una ludoteca y actuaciones musicales, entre otras propuestas.
Familias y visitantes se suman a una nueva edición de 'Ven a Santa Cruz'
Familias y visitantes se suman a una nueva edición de 'Ven a Santa Cruz'
AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

En la plaza del Príncipe se instalará un escenario donde tendrán lugar actividades dirigidas al público infantil y juvenil centradas en la cultura y el teatro y entre las que sobresalen representaciones teatrales, cuentacuentos y espectáculos musicales. De esta manera, a las 11.00 y a las 12.00 horas se representarán las obras 'Cantar Contar' y 'Los Aromas' respectivamente, mientras que a las 13.00 horas tendrá lugar el teatro musical 'Las Moralejas'. A las 16.35 horas se realizarán los cuentacuentos con Oral Maríanexys y a las 17.30 horas el musical 'Villan@s'.

En la calle Valentín Sanz se ubicará una muestra comercial a cargo de las jugueterías Lifer, Arvelo, Loverde y EurekaKids que podrá visitarse de 11.00 a 19.00 horas, y que se complementará con talleres infantiles, de marionetas y pintacaras. Por su parte, en la plaza del Chicharro y en la calle Castillo, de 11.00 a 19.00 horas, se celebrarán los talleres de 'Confección de delantales con bolsas recicladas', 'Colorea alimentos equilibrados' y 'Cocina dulce', así como se ubicarán los stands informativos de Sanitas y Mémora.

En la Alameda del Duque de Santa Elena, entre las 11.00 y ñas 19.00 horas se instalará una ludoteca con temática sobre el 'Lejano Oeste. Indios y Vaqueros' y que contará con más de 20 atracciones y juegos, estaciones de actividades con disfraces y maquillajes, así como un espacio gastronómico a cargo de Bimbo. Además, en este espacio se celebrarán diferentes actuaciones de teatro y grupos de baile, así como la visita de personajes del Oeste entre las que destacan los shows 'Los juguetes cobran vida' a las 11.15 y a las 16.00 horas; 'Piratas', a cargo de la compañía Timaginas Teatro, a las 12.30 y a las 18.00 horas; y el espectáculo de baile 'Sigue el ritmo de mis botas' con Woody, el personaje de Toy Story, a las 13.00 y a las 18.40 horas.

La plaza de La Candelaria, acogerá, entre las 16.00 y las 20.30 horas, el Festival Héroes Anónimos con las actuaciones de 'Lusanfit' (Cheerleading infantil), el humorista 'Yeray Díaz', el grupo de pop-rock '30 Subversiones', el grupo 'Portal 4', el artista 'Ruky Beela' y las murgas 'Tiralenguas', 'Diablos Locos' y 'Zeta Zetas'.

Por su parte, en la calle Imeldo Serís nº11, se ubicará una muestra de vehículos clásicos americanos y motocicletas, de 10.00 a 20 horas.

En cuanto a recintos cerrados, la Casa del Carnaval permanecerá abierta el domingo, de 10.00 a 18.30 horas, mientras que en el Museo de la Naturaleza y la Arqueología (MUNA), de 10.00 a 17.00 horas, podrá visitarse la muestra 'Afrotopos. Hacia una utopía africana'. En el Museo Municipal de Bellas Artes podrá visitarse la muestra 'Pintura Europea y Canaria de los siglos XVI al XX' y que permanecerá abierta de 10.00 a 15.00 horas, mientras que, a las 12.00 horas, en la sala de Cámara del Auditorio de Tenerife se celebrará el concierto 'Flores Musicales de Dresde a Nápoles'.

MOVILIDAD

El parking de la plaza de España tendrá una tarifa plana de 9,95 euros a partir de la quinta hora de estacionamiento, mientras que el parking del Intercambiador ofrecerá 4 horas de gratuidad por el uso combinado de parking + guagua+ tranvía, hasta el domingo. El parking Mencey dispondrá de una tarifa de 0,60 euros por hora, mientras que el parking de Ramón y Cajal ofertará, sólo el domingo, una tarifa de 6 euros/día. Tranvía de Tenerife tendrá el domingo una frecuencia, entre las 11.00 y las 17.00 horas, de 12 minutos.

El Bus y el Tren Turístico ofrecerán el domingo, de 9.30 a 18.30 horas, el circuito combinado bus + tren para residentes mayores de 14 años a 3 euros por persona, mientras que para jóvenes de entre 6 y 13 años será de 1,50 euros.

Las personas interesadas en consultar la programación de 'Ven a Santa Cruz' pueden acceder a http.//bit.ly/vensantacruz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento