Navarra y País Vasco colaborarán en materia de memoria, convivencia y derechos humanos

El Gobierno de Navarra y el Gobierno Vasco han acordado colaborar de manera específica compartiendo experiencias y promoviendo programas y acciones que consoliden la memoria, la paz, la convivencia y los derechos humanos.
Martín Zabalza, Ana Ollo, Mónica Hernando y Jonan Fernández
Martín Zabalza, Ana Ollo, Mónica Hernando y Jonan Fernández
GOBIERNO DE NAVARRA

En un encuentro mantenido este jueves entre la consejera de Relaciones Ciudadanas del Ejecutivo foral, Ana Ollo, y el secretario de Derechos Humanos, Convivencia y Cooperación del Gobierno Vasco, Jonan Fernández, ambas instituciones han acordado la posibilidad de suscribir un convenio específico de colaboración en la materia.

En este sentido, el protocolo general de colaboración que Navarra y Euskadi suscribieron en 2016 contempla dentro de sus ámbitos de actuación el de la paz, la convivencia y los derechos humanos, ha explicado el Ejecutivo navarro en un comunicado.

En el encuentro, en el que también han participado el director general de Paz, Convivencia y Derechos Humanos, Martin Zabalza, y la directora de Víctimas y Derechos Humanos del Gobierno Vasco, Mónica Hernando, ha servido para compartir las líneas prioritarias que el Ejecutivo foral va a acometer durante la legislatura.

En este sentido, la consejera Ollo ha trasladado las labores que la dirección general ha iniciado ya para la elaboración del I Plan Estratégico de Convivencia, Memoria y Derechos Humanos del Gobierno de Navarra. Un plan que se recoge en el acuerdo político que sustenta el Gobierno.

Ambas instituciones han acordado compartir experiencias que ayuden a la elaboración del plan, dentro de las materias de paz, convivencia, memoria o derechos humanos y de las labores iniciadas ya en la pasada legislatura.

Asimismo, Jonan Fernández ha sido recibido también en el Departamento de Políticas Migratorias y Justicia. El consejero Eduardo Santos ha estado acompañado del director General de Justicia, Rafael Sainz de Rozas, y de la directora general de Políticas Migratorias, Patricia Ruiz de Irízar.

Desde este Departamento se ha destacado la relevancia que ambas direcciones generales dan al respeto a los Derechos Humanos; y han apostado por un trabajo coordinado y por el intercambio continuo de experiencias con la Secretaría General del Gobierno Vasco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento