850 millones de animales, sacrificados al año en España para consumo humano: 'El punto de mira' se acerca al veganismo

  • En el mundo la cifra alcanza los 76.000 millones, según se informó en el programa.
  • Consumidores, expertos y activistas informaron sobre el estilo de vida vegano.
El veganismo, bajo la lupa de 'En el punto de mira' (Cuatro).
El veganismo, bajo la lupa de 'En el punto de mira' (Cuatro).
MEDIASET

La nueva entrega de En el punto de mira (Cuatro), titulada La guerra de la carne, se centró este miércoles en el veganismo, con la intención de comprender esta filosofía y las diferentes corrientes que abarca.

Para ello, los reporteros Verónica Dulanto y Juan Carlos González se reunieron con consumidores, nutricionistas, asociaciones y expertos medioambientales, quienes explicaron las ventajas e inconvenientes que envuelven este estilo de vida.

Entre el supermercado y la granja

El equipo de reporteros se trasladó primero a un matadero situado en Getafe (Madrid), donde decenas de activistas se reunieron para despedirse de los cerdos que iban a ser descargados de un camión. "El veganismo es una concienciación, como los primeros blancos que empezaron a alzar la voz en contra de los esclavos negros", dijo una activista.

Por otro lado, Dulanto hizo la compra en un supermercado y comparó los precios entre una cesta omnívora y otra vegana, para descubrir la diferencia de precio entre ambas. La primera costó 71,67 euros, mientras que la otra fueron 104,50: la compra vegana fue 32,83 euros más cara.

Por su parte, Juan Carlos González se coló con la asociación The Save Movement en una granja de cerdos para visibilizar las condiciones en las que se encuentran estos animales.

Allí se encontraron con cerdos enfermos o algunos sin vida dentro de contenedores. Entre lágrimas, los activistas aprovecharon para dar cariño a estos y a sus crías; e incluso crearon improvisados santuarios.

Un mundo vegano es "inviable"

Según se pudo saber, un total de 76.000 millones de animales son sacrificados en el mundo para el consumo humano. En España, la cifra es de 850 millones. Además, en nuestro país se consumen anualmente 50 kilos de carne por persona, el doble de lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud.

Finalmente, el programa constató que un mundo vegano es "inviable", pero que, a pesar de ello, se debería equilibrar la producción de carne y revisar las condiciones en las que viven y se explotan a los animales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento