Blanco (Vox): "El interés de los hijos lo deciden sus padres yno la asociación XEGA"

El diputado y portavoz de Vox en la Junta General del Principado, Ignacio Blanco, ha calificado este miércoles de "auténtica locura" dejar en manos de "personas desconocidas, subvencionadas y desinformadas la educación de los hijos de los asturianos".
Ignacio Blanco.
Ignacio Blanco.
VOX - Archivo
Ignacio Blanco.

Blanco respondía así a la exigencia de la asociación asturiana de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (XEGA) y a la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Trans y Bisexuales (Felgtb) y a la Consejería de Educación. "Por encima de cualquier colectivo ideologizado están los padres de los niños que son los que deben decidir sobre sus hijos", ha matizado.

Defiende que la exigencia de XEGA es tan "irracional" y "sinsentido" como si desde Vox impusiesen como obligatorio que se enseñara a todos los escolares su programa sin solicitar permiso a sus padres por considerar que es lo mejor para los menores. "Estamos convencidos que XEGA se opondría", ha recalcado.

"La diferencia es que nosotros no imponemos, mientras que ellos pretenden obligar a los padres y al sistema educativo a imponer su criterio", ha señalado.

Desde Vox, han pedido al presidente del Principado, Adrián Barbón, que se manifieste "en contra de una alocada petición que vulnera el Principio Constitucional que otorga a los padres el derecho a que sus hijos sean educados conforme a sus principios éticos, morales y religiosos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento