Extinguido un incendio en una cabina de pintura de un taller en Tapia

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Castropol y Valdés, han extinguido un incendio declarado en la cabina de pintura de un taller de vehículos de Salave, en el municipio de Tapia de Casariego.
Bomberos sofocan un incendio en un taller de Tapia
Bomberos sofocan un incendio en un taller de Tapia
SEPA

El fuego afectó a toda la zona de pintura calcinando, además de la propia cabina, un vehículo que había en su interior y una zona de almacén de pinturas y compresores, según indican desde el SEPA en nota de prensa.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió varios avisos, el primero a las 12.58 horas. En las llamadas indicaban que estaba quemando una cabina de pintura de un taller. Explicaron que había mucho humo y no creían que hubiese personas afectadas. Cerca de estas instalaciones había dos casas.

La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación de bomberos del parque de Barres y otra del parque de Valdés. A las 13.24 horas los efectivos desplazados desde el parque castropolense indicaron desde el lugar que el incendio estaba controlado. Tuvieron que desescombrar y refrigerar por lo que se mantuvo la intervención del parque de Valdés para colaborar en las tareas.

A las 14.23 horas los bomberos desplazados desde Luarca se retiraron para regresar a base y minutos después, a las 14.42 horas, finalizada la intervención, la dotación del parque de Barres también retiró al parque.

El incidente, como marca el protocolo, se comunicó a la Guardia Civil y a título informativo, ya que no había personas afectadas, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento