Decenas de jóvenes independentistas empiezan una acampada indefinida en Plaza Universidad de Barcelona

  • Se autodefinen como un movimiento asambleario y transversal que exige el fin de la "represión de manera inmediata"
Acampada en la Plaza Universidad
Acampada en la Plaza Universidad
ADRIÀ MARTÍ
Los estudiantes independentistas que bloquearon la entrada y ocuparon las aulas de la universidad Pompeu Fabra de Barcelona han abandonado tras conseguir la evaluación única.

Jóvenes de Cataluña, así es como se definen, han empezado una acampada indefinida en Plaza Universidad este miércoles. En un manifiesto han explicado que son la Generación del 14 de Octubre, cuando empezaron los altercados en Barcelona, y que acampan para decir "basta" a la represión. Más de cuarenta tiendas ocupan ya la plaza en lo que definen como un movimiento "asambleario y transversal".

Después de la "violencia del Estado" han decidido acampar indefinidamente y exigen el fin de la "represión" de manera inmediata y que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, la condene, que se "depuren responsabilidades de la Policia Nacional y Mossos", una "amnistia total" y que se garantice "un futuro digno para la generación". 

En el "Manifiesto Acampada plaza Universitat" se afirma: "Somos una generación sin futuro. La generación de la precariedad", sin acceso a la vivienda y "la que es víctima de un sistema que amenaza la propia existencia de nuestro planeta".

"Pero somos también la generación 14 de octubre, la que finalmente ha dicho basta y la que exige responsabilidades a sus representantes políticos para garantizarse un futuro digno", se indica en el manifiesto.

Los convocantes han hecho un llamamiento a acampar en la plaza Universitat y exigen que se pare lo que consideran represión, se depuren responsabilidades en los Mossos d'Esquadra, Policía Nacional y Guardia Civil por los hechos de los últimos quince días, y se garanticen los derechos civiles y políticos, a su juicio, "vulnerados y puestos en cuestión por la sentencia del Tribunal Supremo".

También piden al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que se siente a negociar un referéndum de autodeterminación y que se garantice un futuro digno "a nuestra generación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento