Oltra duda de que alguien en su "sano juicio" dé una "segunda oportunidad" a la derecha en las nuevas elecciones

La vicepresidenta del Consell y líder de Compromís, Mónica Oltra, ha dudado que alguien "en su sano juicio" sea capaz de dar una segunda oportunidad a las derechas con nuevas elecciones. Para Oltra, a las derechas "no les interesa la política que mejora la vida de la gente, sino el poder para sus amigos".
Mónica Oltra interviene en un acto en Alicante
Mónica Oltra interviene en un acto en Alicante
COMPROMÍS

Además, ha lamentado que, a su juicio, se ha "despertado" a quienes se habían "aplacado" -en referencia a Vox-, tras las elecciones de abril pasado, por el "ataque homófobo" del pasado sábado de supuestos simpatizantes de la formación ultra hacia quienes portaban en IFA, banderas arcoiris.

Oltra ha dicho que le da "vergüenza" volver a una campaña electoral de quienes hace "seis meses y un día" estaba dispuesto "a transigir" y ha abocado a nuevas elecciones. La líder de Compromís ha participado este martes en Alicante junto a Íñigo Errejón en un acto de precampaña electoral. También han participado Joan Baldoví, Ignasi Candela y Llum Quiñonero.

Sobre el PSOE, ha lamentado que solo haya podido sacar a Franco y le ha recordado que no negoció ni el Gobierno ni los presupuestos. "Hay demasiado sainete en política", ha manifestado y ha criticado que se quiera "ganar el relato" de hacer pasar por "culpable al otro".

"Señores, déjense de relatos y miren la realidad, necesita la política quién no tiene que perder la fe en la democracia", ha continuado y se ha referido a los desempleados, a los jóvenes o a la necesidad de abordar el cambio climático.

Mónica Oltra ha opinado que "la política es mancharse, gobernar, coger el toro por los cuernos", y ha recordado que "223.000 valencianos salieron de la pobreza severa en 2018; eso es transformar y con un sistema de financiación que nos ahoga".

"LA POLÍTICA ÚTIL"

La líder de Compromís ha defendido "la política útil" que ha implantado la gratuidad de los libros escolares, 40.000 becas para el comedor o que "los servicios públicos no son un negocio".

Oltra ha sostenido que la Generalitat ha sido "el único gobierno de Occidente" que ha revertido una concesión, en referencia al Hospital de Alzira y ha anunciado que el próximo será el Hospital de Torrevieja. "La salud no es un negocio, es un derecho", ha manifestado.

"La economía debe estar al servicio de la vida", ha sostenido y ha rechazado el "modelo depredador que castiga el medio ambiente" y que "lleva al suicidio colectivo". En ese sentido, ha hablado de los macrodepósitos de Alicante o de la ampliación del Puerto de València.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento