Los grupos Vox y PSOE llevan el Pleno municipal al año 1936

  • Ambos grupos exigen condenar crímenes históricos.
Bandera de España desplegada por el Ayuntamiento de Madrid en la fachada del Palacio de Cibeles.
Bandera de España desplegada por el Ayuntamiento de Madrid en la fachada del Palacio de Cibeles.
AYUNTAMIENTO DE MADRID

La segunda sesión plenaria del Ayuntamiento de Madrid que se celebra este miércoles dará un viaje en el tiempo hasta situarse en 1936. Ahí se debatirán puntos que removerán la España de las últimas décadas.

Los relojeros serán el concejal de Vox Javier Ortega Smith-Molina y el socialista Ramón Silva Buenadicha. Así, el primero  pedirá “el cumplimiento de la Resolución del Parlamento Europeo de 19 de septiembre de 2019 sobre la importancia del conocimiento de la memoria histórica europea para el futuro de Europa, en la que se pide la condena expresa de los crímenes perpetrados por los regímenes totalitarios comunista, marxista, estalinista y nacionalsocialista”. 

El segundo pide condenar "los ataques a las diferentes Casas del Pueblo del PSOE en la ciudad de Madrid, en la Comunidad de Madrid y en toda España, los ataques a los principios básicos de la democracia recogidos en la Constitución Española". Lo harán exigiendo también "el respeto a su artículo 118, y las manifestaciones de los representantes políticos que llamen a la intolerancia y al radicalismo", detallan el el punto 44 del día.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento