Lucas: "Cs tuvo la oportunidad de regenerar la Región y optó por dar sostén al proyecto obsoleto y corrompido del PP"

El portavoz del PSRM, Francisco Lucas, ha alertado del "terremoto político" que se avecina en el Gobierno autonómico ante la investigación judicial abierta contra el expresidente regional, Ramón Luis Valcárcel, por la construcción y adquisición de la planta desalinizadora de Escombreras. "Ciudadanos acabará preso del efecto dominó que causarán estas diligencias en el Partido Popular que es su socio en el Ejecutivo murciano", ha subrayado el dirigente socialista.
El portavoz y vicesecretario general del PSRM, Francisco Lucas
El portavoz y vicesecretario general del PSRM, Francisco Lucas
EUROPA PRESS - Archivo

"Esta investigación deja en una situación muy difícil al partido de Isabel Franco sobre la postura que ahora debe adoptar con respecto a las diligencias abiertas", ha advertido Francisco Lucas. El portavoz socialista también ha lamentado que en las pasadas elecciones autonómicas, "Ciudadanos tuvo la oportunidad de apoyar al PSRM para regenerar la Región y diseñar un proyecto de futuro, innovador y con expectativas de crecimiento, pero optó por dar sostén al proyecto político obsoleto y corrompido del Partido Popular".

Francisco Lucas ha recordado que "uno a uno, todos los estandartes políticos del PP, desde Miguel Ángel Cámara, a Pedro Antonio Sánchez, Antonio Cerdá, y ahora Ramón Luis Valcárcel, están acabando por desfilar por los juzgados, en un fiel reflejo de otros tantos casos de corrupción que están sacudiendo durante los últimos años los cimientos de Génova".

El dirigente socialista ha resaltado que el próximo 10 de noviembre, en las elecciones generales, "la ciudadanía tiene una nueva cita con el cambio y con la regeneración de la vida política y con la defensa de los valores democráticos".

El portavoz del PSRM ha zanjado mostrando su deseo de que está investigación "no afecte a la concentración y el trabajo" del Ejecutivo murciano en la recuperación de la laguna salada más importante de Europa.

"Espero que las diligencias judiciales abiertas sobre la planta desalinizadora de Escombreras no distraigan a la Consejería de Agua, ni a su titular, el consejero Antonio Luengo, del principal reto que tiene ahora por delante y que no es otro que la recuperación ambiental del Mar Menor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento