El Ayuntamiento refuerza autobuses y agentes de Policía en el plan especial de Todos los Santos

El Ayuntamiento de Granada ha impulsado un plan especial para la festividad de Todos los Santos, que refuerza la frecuencia de paso de las líneas de autobús 13 y C35, y prevé un dispositivo policial de 84 agentes para agilizar tráfico y accesos.
EL edil de Movilidad y Protección Ciudadana de Granada, César Díaz
EL edil de Movilidad y Protección Ciudadana de Granada, César Díaz
AYUNTAMIENTO

En palabras del edil de Movilidad y Protección Ciudadana de Granada, César Díaz, el dispositivo pretende "ofrecer todas las facilidades y servicios a los granadinos que en estos días quieran rendir tributo a sus difuntos; lograr fluidez de tráfico en los accesos al cementerio y que la festividad transcurra debidamente y sin incidencias".

En paralelo a este plan especial de Todos los Santos, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un dispositivo para la fiesta de Halloween con 142 agentes en total destinados a distintas labores en aras de "evitar incidencias y hacer compatible el disfrute ciudadano con la armonía y convivencia vecinal".

Dentro de este dispositivo, habrá 52 agentes trabajando específicamente en prevenir actos vandálicos en buses urbanos. El concejal ha explicado que, "dado que hay determinadas líneas que en años anteriores han sufrido episodios de vandalismo, este año se ha redactado un protocolo específico de seguridad para esta líneas, un plan que contempla itinerarios alternativos y desvíos ante posibles incidentes que pudieran surgir en los buses C5, C8, LN5 y LN6".

Por otra parte, de los 142 agentes que prestarán servicio en este plan especial de Halloween, habrá 60 destinados a vigilancia de zonas concretas para prevenir la aparición de botellones en la jornada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento