El PP descarta una victoria del PSOE como la que pronostica el CIS y afirma que la "sensación es claramente otra"

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha descartado una victoria del PSOE en Galicia como la que pronostica el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de cara al 10 de noviembre, con la victoria de los socialistas con entre 10 y 11 escaños, mientras que el PP mantendría los nueve logrados el pasado 28 de abril.

A preguntas de los periodistas, tras la reunión de la Comisión Mixta de Xustiza, ha recalcado que las encuestas "encuestas son", al tiempo que se ha mostrado convencido de que "la sensación es claramente otra" entre la ciudadanía.

Y es que aunque ha aludido a la victoria en abril del PSOE, ha apostillado, en alusión a la encuesta del CIS, que no fue "ni mucho menos por el margen que dice esta encuesta", en la que se recogen los datos estatales y los resultados que podrían tener las distintas formaciones en Galicia el 10 de noviembre.

"Vemos por donde están yendo el resto de las encuestas que dicen algo muy diferente", ha argumentado también Rueda para poner en duda el contenido del sondeo del CIS.

Al hilo de ello, ha recalcado que "en estos meses que pasaron la gente se está dando cuenta de lo que consiste el PSOE para Galicia, ninguna buena nueva para los intereses fundamentales de Galicia en materia de industria, de transporte con el AVE o en materia de financiación", ha subrayado. "Lo sabremos el 10 de noviembre", ha añadido, a colación, sobre si se refrenda o no lo que dice esta encuesta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento