La Fundación Turismo València pasa a llamarse Visit València para "actualizar la marca turística"

La Fundación Turismo València ha cambiado su denominación y pasa a llamarse Fundació Visit València de la Comunitat Valenciana, con lo que su nuevo nombre comercial será, a partir de ahora, Visit València. Según el Ayuntamiento, este cambio responde a "la necesidad de dar continuidad a esa estrategia y actualizar la marca turística de València a los requisitos y necesidades de los destinos internacionales".
Logo para la nueva marca de Visit València
Logo para la nueva marca de Visit València
AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA

El concejal de Turismo, Emiliano García, ha subrayado mediante un comunicado la importancia de este cambio de denominación que, ha afirmado, "es fundamental para consumar el proyecto que pusimos en marcha en esta institución mediante el Plan Estratégico de Turismo". "Se trata de una nueva manera de entender la gestión turística, más colaborativa y más sostenible y más internacional, que ahora contará con una nueva marca", ha añadido.

El edil ha destacado el principal objetivo de la gestión turística, "que ha sido y sigue siendo salvaguardar la sostenibilidad de València como destino, haciendo compatible la actividad turística y la calidad de vida de los residentes".

El cambio de estrategia turística que se ha desarrollado desde la Fundación Turismo València, ahora Visit València, ha supuesto, según el Ayuntamiento, "una apuesta firme por la innovación en los modelos de gobernanza, la especialización por programas de producto y la digitalización del sector".

La nueva denominación aporta varios de los atributos que se desea transmitir a los visitantes: oficialidad, internacionalización, hospitalidad, visión de ciudad y de negocio.

Según ha explicado Emiliano García, con la denominación Visit València "nos sumamos a una marca identificable a nivel mundial: de esta manera, Visit València se alinea con otras marcas de destinos como Visit Berlin, Visit Amsterdam, o Visit London".

De hecho, la fórmula VisitValencia ya se venía utilizando desde el año 2017, cuando la web turística de la ciudad pasó a ser.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento