Barbón (PSOE) "preocupado" por el "importante" avance que las encuestas dan a la extrema derecha

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha mostrado este martes su "preocupación" por el "importante" avance que dan "en general" las encuestas a la extrema derecha.
Delia Losa y Adrián Barbón durante su visita a la exposición 'La Guardia Civil, 175 años a tu lado'.
Delia Losa y Adrián Barbón durante su visita a la exposición 'La Guardia Civil, 175 años a tu lado'.
EUROPA PRESS

"La derecha y la extrema derecha se están movilizando y eso no es bueno", ha destacado. A su juicio, "no es bueno" desde los planteamientos que hacen en materia de igualdad entre mujeres y hombres o en orientación sexual de las personas.

Respecto a la última encuesta que el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha dado a conocer con vistas a los comicios del próximo 10 de noviembre, Barbón ha querido ser "prudente". Esta macroencuesta electoral da la victoria al PSOE con un respaldo estimado del 32,2% y entre 133 y 150 escaños, por encima de su resultado de abril.

Barbón no ha querido entrar en más valoraciones ya que según afirma "las encuestas son fotos fijas del momento". "Espero que el Gobierno que salga del 10 de noviembre sea un Gobierno que atienda y escuche los intereses de Asturias", ha añadido.

Estas declaraciones han tenido lugar antes de participar en la exposición con motivo del 175 aniversario de la creación de la Guardia Civil en la plaza de Trascorrales de Oviedo. Barbón ha visitado la muestra junto a la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa. El presidente regional ha resaltado la labor y el compromiso de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y se ha referido, en particular, a la situación de Cataluña expresándoles "todo" su apoyo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento