Murcia.- PSOE y PP empatarían a tres escaños, al ganar uno los 'populares' en detrimento de Ciudadanos

La macroencuesta electoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) apunta que el PSOE y el PP empatarían a tres escaños en las próximas generales de noviembre, al mantener los socialistas su actual representación en el Congreso y sumar los 'populares' un diputado más respecto a las elecciones de abril.
Pedro Saura, Secretario De Estado De Infraestructuras, Transporte Y Vivienda, Atiende A Los Medios Durante La Jornada De Expansión
Pedro Saura, Secretario De Estado De Infraestructuras, Transporte Y Vivienda, Atiende A Los Medios Durante La Jornada De Expansión
David Zorrakino/Europa Press - Archivo

El PP arrebataría este puesto a Ciudadanos, que pasaría de los dos escaños que tiene a uno, mientras que Vox mantendría sus dos diputados y Unidas Podemos repetiría con uno.

El CIS no da representación a Más País en Murcia, una de las 18 provincias en las que ha decidido presentarse este nuevo partido, cuyo candidato además en la Región es el que fuera líder de Podemos, Óscar Urralburu, como candidato.

En porcentaje de voto, la encuesta apunta a que el PSOE logrará en noviembre el apoyo del 23,9 por ciento de los votantes (24,75% en las elecciones de abril) y el PP el 19,5 (23,4 el 28A), mientras que registra un fuerte retroceso para Ciudadanos, al que deja en el 8,1% de voto (19,5% en abril). Vox se reduce al 9,8% (18,6%) y Unidas Podemos al 6,6% (10,3%). Más País recibiría según este estudio un 1 por ciento de apoyos.

El CIS también apunta que los candidatos del PSOE y del PP, Pedro Sánchez y Pablo Casado, son los que mejor puntuación logran entre los murcianos aunque ambos suspenden, al lograr los dos una nota de 3,6. Les sigue Albert Rivera, presidente de Cs, que logra un 3,2, y Santiago Abascal, con un 2,7. Los tres siguientes son Iñigo Errejón (2,4) y Pablo Iglesias y Alberto Garzón (un 2,2 respectivamente).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento