La alcaldesa de Fuengirola entrega 24 huertos urbanos a mayores de la localidad

La alcaldesa de Fuengirola (Málaga), Ana Mula, ha hecho entrega este lunes de las llaves a los adjudicatarios, pensionistas y jubilados fuengiroleños de los huertos urbanos que desde el Ayuntamiento se han creado en una parcela municipal ubicada en la zona alta de Los Boliches.

La propuesta se enmarca en un programa de actividades destinado a mayores de 65 años del municipio. Así se ceden de forma temporal -tres años- y gratuitamente pequeñas parcelas para que puedan ser explotadas de manera agrícola, según han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

En el acto de este lunes se ha hecho entrega de las llaves de 24 de estas parcelas, que sumadas a las siete que se adjudicaron en el pasado mes de marzo, suman un total de 31 espacios de los 37 que se han habilitado, de forma que aún quedan seis parcelas disponibles.

Las personas interesadas pueden solicitar estas últimas parcelas hasta el 15 de noviembre en la concejalía de Bienestar Social de calle Blanca Paloma.

"Con este sencillo acto damos la oportunidad a los vecinos a que puedan disfrutar el contacto con la naturaleza, practicar el ocio activo y el cuidado con el medio ambiente", ha manifestado la alcaldesa, señalando que para ella "es un placer ver cómo cada vez más vecinos se animan a tener un pequeño espacio al que dedicar tiempo y en el que cultivar sus propios frutos".

Se trata de 37 parcelas pequeñas, perfectamente delimitadas y dotadas de agua, alcantarillado, iluminación y todo lo necesario para su uso agrícola, además también cuentan con un cuarto de aperos y un pequeño aseo. En concreto, los huertos urbanos se encuentran en un terreno de cerca de 1.700 metros cuadrados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento