Anfaco y Malasia, juntos por la calidad de los productos de la pesca

  • Todos los productos deberán adecuarse a las normas europeas
  • Anfaco ya tiene convenios similares con China y Vietnam
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

El secretario general de la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos (Anfaco), Juan Manuel Vieites, y el director ejecutivo del Malaysian Internactional Tuna Port (MITP), Dato Annuar Zaini Haji, han firmado hoy un convenio de cooperación y colaboración científico-técnica para aunar esfuerzos a favor de la calidad y seguridad de los productos pesqueros, entre otras iniciativas.

Tras la materialización del acuerdo, Vieites explicó que se trata de estar "unidos" en lo que se refiere a la calidad, seguridad e investigación de la industria transformadora, y recordó que Anfaco ya cuenta con convenios similares con países como China o Vietnam. España importa unas mil toneladas de atún de Malasia, que es uno de los países con mayor riqueza de esta especie en sus mares, y es precisamente esta especie la que pretenden potenciar, además de abrir otras posibilidades de negocio.

La idea, explicó el secretario general de Anfaco, es que el atún procedente de Malasia y que luego se transforma en España llegue con "toda la rigurosidad" sanitaria que la UE establece. Por su parte, Zaini Haji afirmó que con el convenio se pretende "complementar", pero "no competir" con todos los flujos pesqueros con España.

La firma del convenio permitirá estrechar lazos entre España y Malasia y desarrollar asistencias técnicas a instituciones. El objetivo final es regular toda la colaboración entre ambos países. En la actualidad, Malasia produce 1 millón de toneladas de ×productos pesqueros, según la FAO.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento