Cervezas suaves para la mujer

Los fabricantes de cerveza alemanes apuestan por la producción de cervezas más suaves, dirigidas especialmente a las mujeres, con el fin de incrementar las decrecientes ventas.
Debido a que el consumo de cerveza en Alemania ha descendido en losúltimos años, los productores de esta bebida se han visto obligados abuscar nuevas fórmulas para ganar cuota de mercado.

El consumo de cerveza por persona se situó el pasado año enAlemania en los 115,8 litros, frente a los 142 bebidos en 1992.

Ahora parece que
están de moda las cervezas especialmente suaves o lasmezclas exóticas con limón, lima, naranja, guaraná, papaya y refrescosde cola.

Por ello las cerveceras más famosas en Alemania, que prevénque la tendencia bajista se mantendrá en los próximos años, hanapostado por
impulsar la ventas llegando a las mujeres, quienesprefieren cervezas más suaves y menos amargas que los hombres, y sepresentan como un mercado de gran potencial.

Por ejemplo, según cifrascitadas por el diario alemán "Frankfurter Allgemeine Zeitug", pese alretroceso generalizado del consumo de cerveza, la empresa de BremenBeck & Co. logró el pasado año un incremento de las ventas del 11,2por ciento, después de sacar al mercado a comienzos de 2003 la "Beck'sGold", de sabor más ligero que su tradicional Pils.
Tras el éxito deesta cerveza suave, de la que se ha vendido más de 300.000 hectolitrosen los seis primeros meses de su introducción en el mercado y quesuperó las expectativas de la propia empresa, Beck ha lanzado este añouna nueva variedad mezclada con lima.

Por su parte, la cerveceraKrombacher logró el pasado ejercicio económico una importante mejora delas ventas de su bebida de cerveza con cola (Cap) del 27,7 por ciento,mientras que en la tradicional Pils se produjo un retroceso del 0,8 porciento.

Gracias a este impulso, el volumen de negocio de Krombacherascendió en el conjunto del año 2004 un 1,1 por ciento, hasta los 521,5millones de euros (634,6 millones de dólares).

La evolución demográficade Alemania, donde el porcentaje de la población menor de 40 años, quegeneralmente son los que más bebidas alcohólicas consumen, es cada vezmenor, ha tenido efectos negativos en las ventas de las cerveceras.

Conestos nuevos productos, los fabricantes de cerveza en Alemania,
tercermercado mundial en consumo de esta bebida, intentan ganar cuota demercado entre las mujeres y entre la población adulta más joven, que enambos casos han demostrado su predilección por cervezas más suaves,menos amargas o la de trigo.

En la Edad Media, Alemania poseía cerca de500 conventos en los cuales se elaboraba y comercializaba cerveza, cuyoconsumo aumentaba por la prohibición del vino en la cuaresma.Actualmente, los ocho principales grupos cerveceros de Alemania tienenuna cuota de mercado en el país por encima del 60 por ciento.

Alemania,que ha influido mucho en las características de la cerveza moderna,incluso cuenta hoy en día con una "Ley de Pureza", promulgada por elduque bávaro Guillermo IV en 1516.

Esta normativa obliga a producir labebida con cebada malteada, levadura, lúpulo y agua. Está claro quepara muchos las nuevas cervezas con mezclas son todo menos una cervezapropiamente dicha.

No obstante, si su producción contribuye a mejorarlas ventas de las compañías cerveceras en Alemania, sólo se puededecir: "Prost" (salud).
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