El programa de 'Buenafuente' no es apto para el público infantil


  • La redifusión vespertina del programa recibe veinticinco quejas por emitirse en horario infantil.
  • La Sexta concentra la mitad de las reclamaciones aceptas por el Comité de Autorregulación de Contenidos Televisivos e Infancia.
  • Le siguen Telecinco, con 15 reclamaciones admitidas; Antena 3, con 11; y Cuatro, con 7.
El presentador junto a Berto, el colaborador estrella del programa.
El presentador junto a Berto, el colaborador estrella del programa.
LA SEXTA

Los contenidos del programa estrella de La Sexta no son vistos con buenos ojos para emitirse durante el horario infantil.

Así se desprende del tercer informe publicado por el Comité de Autorregulación de Contenidos Televisivos e Infancia que aceptó el último año 71 quejas contra programas de las televisiones generalistas en horario infantil (de 8 a 9 de la mañana y de 17.00 a 20.00 horas).

El 53 por ciento de estas reclamaciones correspondieron a La Sexta, principalmente a la redifusión vespertina de Buenafuente y la serie Bones.

A continuación se situaron Telecinco, con 15 reclamaciones admitidas; Antena 3, con 11; y Cuatro, con 7, según informa hoy la Comisión Mixta de Seguimiento de aplicación del Código, formada por televisiones y organizaciones sociales de consumidores y padres.

Más de la mitad de estas quejas se refieren a emisión inadecuada de los programas atendiendo a su calificación, y cerca de una quinta parte a contenidos publicitarios.

Los programas del corazón, los más castigados

Las reclamaciones aceptadas sobre Telecinco se refieren a los espacios A tu lado y Está pasando (temática de conflicto, violencia, comportamientos sociales) y publicidad para mayores de 18 años.

En relación con Antena 3, los programas con quejas admitidas son En Antena y A 3 Bandas (por temática de conflicto y violencia) y en Cuatro Channel Nº 4 por temática de conflicto y violencia, y publicidad de contenido sexual o para mayores de 18 años

Además, la serie de animación Shin Chan, de Antena 3, es la que recibió más quejas (49), pero no consta ninguna como aceptada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento