Resultados en Madrid de las elecciones generales de España 2019 - Escrutinio de los votos

Resultados de las elecciones 10-N.
Resultados de las elecciones 10-N.
20minutos
Resultados de las elecciones 10-N.

El recuento provisional de los votos de las elecciones generales de este domingo en la Comunidad de Madrid, mantiene al PSOE con 11 escaños y el 28,05 por ciento de los votos, seguido de PP con nueve y Vox con siete.

En el caso de los populares, suman el 24 por ciento de los apoyos mientras que Vox logra el 17,92 por ciento de los sufragios, situándose como segunda y tercera fuerza política en la región respectivamente.

Mientras, Unidas Podemos cosecha cinco diputados y el 13,46 por ciento de los votos en este escrutinio provisional. A su vez, Ciudadanos se desplomaría del segundo puesto del 28A al quinto lugar en número de votos con tres diputados y el 8,78 por ciento de sufragios.

Por su parte, Más País-Equo lograría dos escaños y el 5,59 por ciento de los sufragios en su primera cita con las urnas en la circunscripción de Madrid.

En las elecciones del 28A, el PSOE ganó con un respaldo del 27,27 por ciento y 11 diputados, mientras que CS alcanzó la segunda plaza con el 20,95 por ciento y 8 escaños. 

PP bajó hasta la tercera posición, con 7 diputados y el 18,64 por ciento de los apoyos y Unidas Podemos obtuvo el 16,23 por ciento y 6 representantes. A su vez, Vox se situó entonces en el 13,86 por ciento de sufragios y cinco diputados.

A continuación, la representación gráfica de los resultados electorales del 10 de noviembre:

Si no puedes ver el gráfico de resultados electorales, haz clic en este enlace.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento