Blanco asume el liderazgo de EA con el reto de "cohesionar" el partido tras la pugna entre críticos y oficialistas

La parlamentaria de EH Bildu Eva Blanco ha asegurado que la primera tarea que abordará a partir de este lunes, una vez que ya ha sido proclamada secretaria general de EA, será "cohesionar" el partido tras la pugna interna surgida en torno al liderazgo de esta formación y al papel que desempeña en la coalición de EH Bildu.

Blanco, en declaraciones a los periodistas a su llegada al Parlamento Vasco, ha reconocido que asiste con "mucha preocupación" a la crisis interna EA, partido en la que la corriente crítica liderada por Maiorga Ramírez ha acusado de "caciquismo" al sector oficial por retirarle de las primarias por un defecto de forma en su candidatura.

Pese a todo, la nueva secretaria general de Eusko Alkartasuna, uno de los tres partidos que integran EH Bildu, junto a Sortu y Alternatiba, se ha mostrado "ilusionada" con su proclamación.

Blanco ha asegurado que es "consciente" de la situación interna del partido, en el que los críticos reclaman un perfil más destacado de EA dentro de EH Bildu, por lo que ha afirmado que una de sus primeras tareas será "cohesionar" la formación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento