Detenidos por presuntos robos en 15 vehículos

  • La mujer tiene 18 detenciones anteriores.
  • Tenían material en el interior de su vehículo, un Mercedes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo han detenido a Pedro G. A., de 41 años, y a María José R. T., de 39 años, ambos naturales de Vigo, como presuntos autores de 15 robos en el interior de vehículos, informaron hoy fuentes policiales.

Las misas fuentes señalaron que el hecho delictivo que desencadenó la investigación policial se produjo en la madrugada del pasado 14 de julio cuando la policía acudió al lugar donde se acaba de producir un robo en el interior de un coche que presentaba ventanillas fracturadas y cerraduras forzadas.

Tras la identificación de la mujer presunta autora de ese robo se determinó también que esta persona se dedicaba habitualmente al robo en el interior de vehículos, comprobando así el mismo "modus operandi", fractura ventanilla o forzada cerradura, así como la sustracción de todo tipo de efectos del interior, tanto objetos personales como otros.

Asimismo, durante el mes de julio se venían produciendo una serie de robos en interior de vehículos con el mismo sistema, por lo que se dispuso un operativo policial con el objetivo de detener a la pareja anteriormente citada.

Finalmente, ambos fueron detenidos el pasado 22 de julio cuando salían de su domicilio en el vehículo de su propiedad de la marca Mercedes, con el que también perpetraban los robos.

En el maletero del mismo se intervinieron numerosas herramientas como una cizalla, patas de cabra, alicates, destornilladores, ganzúas, navajas, linternas, y una emisora-receptora marca "Motorola".

A la detenida le constan 18 arrestos anteriores, mientras que al varón otras 10 detenciones. Ambos pasaron ya a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de Vigo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento