Somos alerta de que "se están disparando" las horas extra en algunas escuelas infantiles del municipio

La concejala de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo Anabel Santiago ha alertado este sábado de que "se están disparando" las horas extra en tres escuelas infantiles del municipio debido a los despidos de 22 trabajadoras.
La concejala de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, Anabel Santiago.
La concejala de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, Anabel Santiago.
EUROPA PRESS. - Archivo

En una nota de prensa ha asegurado que las familias ya se están viendo afectadas por estos despidos, con "listas de espera y precariedad" en las escuelas debido a "la saturación y la falta de personal", que "impide acogerlos en centros donde hay plazas pero no hay personal".

"El bipartito debe rectificar y readmitir cuanto antes a las trabajadoras despedidas, que suponen una quinta parte de la plantilla, con la consiguiente merma en la calidad del servicio que ofrecen las escuelas", ha agregado Santiago.

Así, ha explicado que "al menos tres centros" han informado de que "se están disparando las horas extras y complementarias que las trabajadoras están teniendo que asumir por falta de personal". Incluso "están denegándoles permisos para asuntos propios", ha advertido.

Ante esta "precarización del servicio", Somos Oviedo preguntará en la Comisión de Educación, Cultura, Salud Pública y Consumo las medidas que piensa tomar el equipo de Gobierno "para solventar tanto el problema que afecta a las familias ovetenses que no pueden acceder a las escuelas de 0 a 3 como el conflicto laboral planteado con las trabajadoras despedidas y las que se mantienen en el servicio que ven cómo el recorte de personal menoscaba significativamente sus condiciones y derechos laborales".

Por otro lado el grupo municipal ha pedido al Gobierno local que "despeje cuanto antes la incertidumbre que ha generado su anuncio de modificaciones en los programas de becas de comedores escolares, desayunos y libros de texto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento