Alcaldes del PSOE se movilizarán si la Diputación "no paga la deuda" a ayuntamientos antes del 8 de noviembre

Los alcaldes del PSOE han anunciado este viernes que se movilizarán "si la Diputación de Málaga no paga la deuda de 15 millones a los ayuntamientos de la provincia antes del 8 de noviembre".
Reunión del consejo de alcaldes y alcaldesas del PSOE de Málaga
Reunión del consejo de alcaldes y alcaldesas del PSOE de Málaga
PSOE

En la reunión del Consejo de Alcaldes y Alcaldesas del PSOE de Málaga celebrada este mediodía, los regidores han reclamado esta deuda de la Diputación con los consistorios por los materiales del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) correspondiente a las anualidades 2017 y 2018.

En sentido, han explciado que se trata de una deuda con pequeñas y medianas empresas, que son los proveedores de las obras en los pueblos de la provincia, y que es una deuda que asfixia a los ayuntamientos.

Antes de la reunión del Consejo de Alcaldes y Alcaldesas, el secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha señalado que esta deuda de 15 millones "está suponiendo la asfixia económica de los pequeños municipios desde 2017 porque han tenido que adelantar estas cantidades, y con ello un quebranto económico importante, o son deudas con pequeños proveedores que es un problema para estos comercios y empresas".

"Vamos a exigir a la Diputación el pago inmediato de estas deudas contraídas con los municipios por el PFEA de manera que se subsanen de forma inmediata", ha dicho.

Por su parte, el presidente del Consejo de Alcaldes y Alcaldesas y alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha criticado que la Diputación no audite las obras del PFEA, lo que provoca el retraso en el pago que reciben los ayuntamientos y que "les está ahogando financieramente".

"Si hay un partido que cree en la igualdad de oportunidades y que hay que luchar contra la despoblación es el PSOE. Con la fórmula puesta en marcha por el PP en la Diputación, de pagar mal y tarde a los ayuntamientos, busca esa despoblación y la falta de oportunidades en el medio rural", ha afirmado.

Por último, ha agregado que "hoy el PSOE traza una estrategia y, en el caso en el que sea necesario, iniciar movilizaciones. Los ayuntamientos del medio rural son pequeños y necesitan la mayor ayuda posible de la Diputación. Lo que no tiene que hacer la Diputación es ponerle el pie en el cuello para ahogarlos financieramente, son los ayuntamientos los que están adelantando esos fondos para mantener el PFEA", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento