Estado y Ayuntamiento piden a Liga cambiar el Betis-Sevilla al ser "imposible" garantizar su seguridad el 10N

La Subdelegación del Gobierno en Sevilla y el Ayuntamiento de Sevilla han remitido una carta a la Liga de Fútbol Profesional para instarle a modificar la fecha de celebración del partido entre el Real Betis y el Sevilla FC, dado que coincide el día 10 de noviembre con la jornada de elecciones generales, lo que hace "prácticamente imposible garantizar la seguridad en ambos acontecimientos debido al gran despliegue que requiere".
Exhibición de unidades especiales de la Policía Nacional en el estadio Benito Villamarín
Exhibición de unidades especiales de la Policía Nacional en el estadio Benito Villamarín
POLICÍA NACIONAL - Archivo

El documento, firmado por el subdelegado, Carlos Toscano, y por el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores de la ciudad, Juan Carlos Cabrera, recoge la "máxima preocupación" de ambas administraciones y propone como fecha alternativa el lunes 11 de noviembre, mostrándose abiertos a considerar otras fechas.

"La celebración de unas elecciones generales supone el destino de la práctica totalidad de los dispositivos policiales de Sevilla para garantizar su buen desarrollo y es de todos conocido que procurar igualmente el éxito, sin incidentes de ningún tipo, del derbi requiere también de un importante despliegue con el fin de que se desarrolle en los cauces meramente deportivos", se añade en el escrito, recogido por Europa Press.

El Estado y el Ayuntamiento recuerdan que esto se une a los dispositivos para garantizar la seguridad ciudadana y el mantenimiento del Nivel 4 de Alerta del Plan de Protección y Prevención Antiterrorista, lo que requiere un número de agentes "de los que ese día se va a carecer claramente". Además, advierte de que tampoco se pueden pedir efectivos a otras provincias porque estarán dirigidos en su totalidad a garantizar la seguridad en la jornada electoral.

En este marco, recuerda los "desgraciados antecedentes" de enfrentamiento entre aficionados ultras del Betis y el Sevilla, lo que ha llevado a que el partido sea declarado de "alto riesgo, implicando "un despliegue policial que bien podría superar el número de 300".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento