Alberto Díaz: "Los muchachos son captados por las bandas latinas desde los 12 años en colegios y discotecas"

Alberto Díaz, pastor del Centro de Ayuda Cristiano
Alberto Díaz, pastor del Centro de Ayuda Cristiano
Jorge Paris
Alberto Díaz, pastor del Centro de Ayuda Cristiano

¿Qué es el Centro de Ayuda Cristiano? 

Es una iglesia evangélica que está abierta a todas las familias. Tenemos un grupo que se llama Fuerza Joven, destinado a los más jóvenes. A través de él tenemos distintas actividades y talleres destinados a ellos. Todo para intentar conectar más con los jóvenes, muchos de los cuales vienen de una vida de violencia y bandas.

¿Cuántos jóvenes de bandas latinas tienen? 

En el Fuerza Joven hay aproximadamente 300 jóvenes, de los cuales entre 80 y 100 han estado envueltos en las bandas latinas. No solo hay chicos latinos, también hay españoles que han tenido problemas relacionados con las drogas y la violencia. 

¿Qué porcentaje logra empezar una nueva vida? 

Salir de las bandas no es fácil, pero estamos teniendo un alto porcentaje porque quieren tener una vida normal. Los valores cristianos que le transmitimos, como el perdón, les están ayudando. Cuando vencen el miedo y alcanzan la fe cambian de vida. 

¿Cuál es el perfil de los jóvenes que captan las bandas? 

Los muchachos son captados ya desde los 12 años en colegios, discotecas, centros deportivos... Buscan a muchachos con un problema de base porque la mayoría viene de familias desestructuradas o con padres ausentes que no les dedican el tiempo que necesitan.

¿Cómo es la actual situación de las bandas? 

El momento actual es preocupante pero no perdemos la esperanza en que estos muchachos sepan que hay una solución y que pueden tener paz. Por eso, me gustaría invitarles para que den un paso al frente, pierdan el miedo y busquen, en nuestro caso, el Centro de Ayuda Cristiano. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento