PSOE condena los actos vandálicos contra el monumento de la Memoria Histórica de San Eufrasio

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha condenado los actos vandálicos sufridos por el monumento de la memoria histórica del cementerio de San Eufrasio de Jaén y ha subrayado que "la democracia, la convivencia y la concordia se impondrán siempre frente a aquellos que siguen obstinados en el rencor, el odio y la discordia".
Pintadas en el monumento a la Memoria Histórica del cementerio de San Eufrasio
Pintadas en el monumento a la Memoria Histórica del cementerio de San Eufrasio
PSOE DE JAÉN
Pintadas en el monumento a la Memoria Histórica del cementerio de San Eufrasio

Reyes ha defendido en un comunicado que "nadie podrá manchar nunca la memoria y el sacrificio de miles de personas que murieron por la libertad y la democracia, que fueron asesinadas por un régimen dictatorial o que sufrieron las represalias franquistas".

"No hay botes de pintura en el mundo que puedan borrar la dignidad de las víctimas y de sus familiares, ni tapar lo que el franquismo hizo con ellos. No nos van a amedrentar", ha dicho el máximo responsable de los socialistas jiennenses.

El secretario general de los socialistas jiennenses ha valorado "la grandeza de una democracia que ha permitido acabar con una de las mayores ignominias que este país seguía soportando, como era la de tener a un dictador en un altar".

"Ayer (por el jueves) se hizo historia, Historia Democrática con mayúsculas. Y se hizo con absoluto respeto, con serenidad y por supuesto con un emocionado recuerdo para las víctimas, como no podía ser de otra manera. Ayer este país fue un poco más digno, si cabe", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento