Lanzarán al mercado 200 viviendas de protección oficial en Lorca este año

  • Se hará gracias a un convenio entre Suvilor y Ucecon.
  • Tendrán un precio limitado.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
La empresa municipal de Suelo y Vivienda de Lorca, Suvilor, y la Unión Comarcal de Empresarios de la Construcción (Ucecon) rubricaron hoy un convenio de colaboración que permitirá, en el plazo de un año, la salida al mercado de 200 viviendas de protección oficial (VPO) y de precio limitado (VPL) en el municipio.

El objetivo del acuerdo, que no tiene precedentes en la Región de Murcia, es fomentar la promoción de vivienda protegida ampliando así la oferta de esta tipología de casas bajo la tutela de Suvilor, dijo el alcalde, Francisco Jódar.

Suvilor se convertirá en intermediaria entre el promotor y el cliente y será la encargada de la gestión y tramitación de las calificaciones provisionales y definitivas de las viviendas, así como de las subvenciones y subsidiaciones de los futuros adquirentes.

La adjudicación y venta de las viviendas desarrolladas en virtud de este convenio también se llevará a cabo por parte de la empresa municipal, que complementará esta actividad con la gestión de concursos públicos de suelo para el desarrollo de nuevas promociones de vivienda protegida.

El acuerdo marco fue firmado por el alcalde, el edil de Urbanismo, Francisco García, el gerente de Suvilor, Diego Domínguez, y el presidente de Ucecon, Fabián González.

Jódar señaló que esta medida se incluye dentro del conjunto de iniciativas puestas en marcha por el ayuntamiento para de dinamizar la economía local y en particular el sector inmobiliario, "especialmente castigado por la crisis".

Explicó que el convenio establece un marco de colaboración entre Suvilor y Ucecon con la finalidad de incrementar los desarrollos de vivienda protegida en Lorca y de este modo atender a la demanda que en la actualidad tienen este tipo de viviendas.

Según Jódar, Suvilor será el nexo de unión entre Ucecon y los ciudadanos, "poniendo la garantía de su experiencia y su compromiso en defensa de los intereses generales".

Este convenio, que se firma por un periodo de un año, posibilitará poner en el mercado como mínimo 200 viviendas protegidas, subrayó el alcalde, que indicó que a día de hoy ya se ha planteado en firme por parte de diversas promotoras la gestión de más de 59 viviendas protegidas al amparo del acuerdo.

Estas viviendas se encuentran situadas en distintos puntos del casco urbano de Lorca y su comercialización se iniciará una vez obtenidas las pertinentes calificaciones provisionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento