El 'Comando Molleja' intenta liberar un enano de jardín en el Musac de León

  • Son el Movimiento Leonés de Liberación de Enanos de Jardín.
  • Cada verano tratan de colocarlos en lugares insólitos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN
Dos personas salen del Museo de Arte Contemporáneo de León. FLICKR.COM
Dos personas salen del Museo de Arte Contemporáneo de León. FLICKR.COM
FLICKR.COM
Dos personas salen del Museo de Arte Contemporáneo de León. FLICKR.COM
Lo intentaron sin conseguirlo. El autodenominado Comando Molleja -acrónimo de Movimiento Leonés de
Liberación de Enanos de Jardín- trató la semana pasada sin éxito su aventura estival de este año, tras colocar en 2006 y 2007 una serie de estos amables muñecos ornamentales en el lavadero de Benavides de Órbigo.
Este año hemos decidido convertir el Musac en un jardín virtual

En 2008 la cuestión ha pasado a osadía y han intentado lograr protagonismo nada menos que en el propio Museo de Arte Contemporáneo (Musac) de León. Según una portavoz del centro cultural, un pequeño grupo de personas entró en una de las salas –no fue precisada– y trató de "colocar" el muñeco entre los elementos que se exponen en ella.

Para tratar de hacer "colar" su "aventura" intentaron convencer al personal al cargo de las salas que contaban con permiso de la dirección del Musac. Los empleados no se fiaron e inmediatamente contactaron con sus superiores, mientras paralelamente les retiraban el muñeco de cerámica y amablemente invitaban a los 'comandos Molleja' a abandonar el museo., tal y como recoge El Mundo.

Así lo hicieron sin oponer resistencia y ni siquiera fue requerida la seguridad para identificarlos; sólo para 'escoltarlos' hasta la puerta. No obstante, lograron hacer una foto al enano en el interior del Musac, gracias al factor sorpresa y a la rapidez inicial de su actuación. "No es nada nuevo, los conocemos porque son populares en muchas partes del mundo y tampoco lo hemos considerado un acto vandálico: sólo esperamos que no traten de repetirlo", reconocía y advertía la misma portavoz del Musac.

Liberar enanos de jardín

"El objetivo del Comando Molleja es liberar cada verano enanos de jardín de las frías, tristes y solitarias estanterías comerciales, y puedan pasar así a formar parte de su hábitat natural en los jardines de las mansiones leonesas construidas en los últimos años dentro del marco de la 'racionalización' urbanística seguida por toda la geografía española", dice el propio Comando Molleja.

"Este año hemos decidido convertir el Musac en un jardín virtual y hemos 'donado' un enano de jardín, junto a instantáneas gozando de su libertad", se añade. Incluso 'llama' al Musac a que la gamberrada "adquiera el rango de instalación temporal y la sociedad pueda de este modo reflexionar". Por último advierte: "Molleja volverá a intervenir en el verano de 2009".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento