Isaac Hempstead Wright "Nadie habría apostado por Bran en 'Juego de Tronos'"

Isaac Hempstead Wright, durante la presentación de la exposición de 'Juego de Tronos' en Madrid.
Isaac Hempstead Wright, durante la presentación de la exposición de 'Juego de Tronos' en Madrid.
GTRES
Isaac Hempstead Wright, durante la presentación de la exposición de 'Juego de Tronos' en Madrid.

El actor Isaac Hempstead Wright interpretó a Bran Stark en Juego de Tronos (HBO). El joven británico, de 20 años, dio vida al 'cuervo de tres ojos' y su personaje pasó de ser sólo un "pobre tullido" al hombre más poderoso de Poniente, la tierra imaginaria en la que se encuadra la historia, creada por George R. R. Martin. Hempstead ha visitado Madrid para estar en la inauguración de Juego de Tronos: La exposición oficial.

¿Cual es su escenario favorito? Hay muchos entre los que elegir… puede que uno de mis lugares favoritos sea Sevilla, porque logramos venir a rodar aquí el año pasado, porque era una de las últimas escenas de Juego de Tronos y por eso está en un lugar especial en mi corazón, fue precioso. Es una localización increíble.

¿Qué objeto de la exposición de llevaría a casa? Vaya, pues nunca he podido tener una de las espadas, así que si pudiera me llevaría una. O mi silla de ruedas, la verdad es que quedaría muy bien en el salón.

¿Qué hace de Juego de Tronos un éxito sin fronteras? Tiene que ver con el hecho de que nos basamos en unos libros buenísimos donde George R. R. Martin ha creado verdaderos universos y un mundo imaginario que es impresionante. Así que se podía sacar lo mejor que tuvieran esos libros, lo que mejor encajara para contar una historia en una pantalla y utilizarlo. Teniendo eso como ancla, teniendo ese mundo cuasi-real, te puedes meter de lleno en ello.

¿Cuál fue el primer escenario que visitó y como lo recuerda? El primer día en el que rodé estuvimos en un bosque que se llama Tollymore, en el norte de Irlanda y nunca había estado en un lugar como ese y llovió todo el día. Es lo que más recuerdo. No estaba preparado para eso (risas). Lo recuerdo como un bosque de libro, idílico.

¿Habían hecho apuestas a ver quién sería el rey? La verdad es que nadie habría apostado por Bran. Todos teníamos nuestras propias teorías, pero no conozco a nadie que consiguiera predecir con certeza lo que iba a pasar, nadie lo veía venir y yo muchísimo menos.

¿Cuán de importante es el vestuario para un actor? Es súper importante, lo increíble en Juego de Tronos es que cuando llegas por la mañana y te pones el traje de repente la mitad de la actuación ya estaba hecha. Te sentías como el personaje, porque todo era auténtico. No había ningún velcro escondido para que fuera más fácil de poner, todo se tenía que atar tal y como se ve en el vestuario. Para cuando acababas de ponértelo ya estabas dentro del mundo de Juego de Tronos. Y las localizaciones te hacen transportarte de época, sentir que ya no estás en el ahora, sino en el entorno de Juego de Tronos, donde escapar de la realidad.

Bran está siempre sentado y no es un personaje demasiado expresivo, ¿eso le limitaba a la hora de interpretarle? Sí, era complicado porque quería que Bran siguiera teniendo interés y cuando tienes un personaje omnisciente y omnipotente puede acabar siendo oscuro, que sabe de todo e intentaba conseguir un equilibrio entre que Bran fuera un poco raro y misterioso y a la vez tuviera un poco de chispa que hiciera que la gente estuviera interesada en él.

¿Cómo le sentaron los miles de memes que se hicieron sobre Bran? Fue muy divertido. Mis amigos me mandaban muchos según iban saliendo las escenas. La verdad es que está guay, es parte de la cultura de esta generación y convertirte en un meme es bastante chulo.

Bran acaba siendo rey… En España tenemos Rey, ¿algún consejo para él? Le diría que gobierne con una Mano justa y que poder ver el pasado ayuda mucho. No sé si Bran puede ayudarle mucho más. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento