Más de 1.600 aves se reunirán en una exposición internacional en Alburquerque este fin de semana

La IV Internacional del Oeste 'Ciudad de Alburquerque', un certamen avalado por la Confederación Ornitológica Mundial, congregará este fin de semana a más de 1.600 aves procedentes de España, Portugal, Bélgica y Holanda.
Presentación de la exposición ornitológica de Alburquerque
Presentación de la exposición ornitológica de Alburquerque
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
Presentación de la exposición ornitológica de Alburquerque

Este certamen morfológico, en el que se valora el plumaje, el pico, las patas, etc. de las aves, según ha explicado el presidente del Club de Canaricultores del Oeste, Juan Manuel Falcón, cuenta con un jurado profesional también internacional.

En paralelo al concurso-exposición se han organizado otras actividades como la exposición fotográfica 'Aves de Badajoz', de Nicolás Pírez; la exposición del Concurso Infantil de Dibujos y la Feria Internacional de Productos Ornitológicos. El coordinador del Patronato Municipal de Deportes de La Albuera, Agustín Rubio, ha destacado también el mercadillo en el que los aficionados a la ornitología en general y canaricultura, en particular, podrán hacer intercambio y cesión de aves.

Como novedad, este año se celebrará la I Feria de la Cerveza organizada por la empresa DAMM. Su delegado en Badajoz, Javier Valadés, explicó que los visitantes podrán degustar más de treinta tipos de cerveza y platos de cocina tradicional a precios muy asequibles.

La alcaldesa de Alburquerque y diputada de la Diputación de Badajoz, Marisa Murillo, considera que es certamen es "peculiar y atractivo" para toda la familia.

Asimismo, se ha congratulado especialmente de que la Confederación Ornitológica Internacional haya elegido el cartel del certamen de Alburquerque para todos los certámenes y eventos que se celebran en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento