El ministro del Interior confirma que la bomba de Torremolinos pertenece a ETA

  • Rubalcaba descarta que la banda tenga una estructura en Andalucía.
  • Hallados una pistola, dos cargadores e instrucciones en euskera.
  • Fuentes de la investigación aseguran que está relacionada con la explosión de esta madrugada en la playa de Torremolinos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA



Más vídeos de España en 20minutos.tv
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha confirmado que la bomba de escasa potencia que estalló esta madrugada en la playa de
La Carihuela, en Torremolinos, pertenece a ETA.

No obstante, Rubalcaba descartó que la banda tenga una estructura estable y asentada en Andalucía, pese a que los detenidos del comando Vizcaya tenían una cita el 15 de agosto en Granada.

Una pistola y cargadores cerca

El responsable de Interior se refirió además al hallazgo, que también vinculó con ETA, de una pistola y dos cargadores, entre otro material, en una cantera próxima al lugar de la explosión.

Además de la pistola, un modelo muy similar al intervenido a Arkaitz Goikoetxea, y los dos cargadores con munición 9 milímetros "parabelum", se han encontrado dos pilas de petaca, un temporizador, un reloj-detonador y una riñonera negra. La bolsa contenía también un carné militar sin fotografía y un papel con anotaciones en euskera sobre la manipulación de explosivos, informaron a Europa Press fuentes de la investigación

Las fuentes no dudan de la relación entre este hallazgo y la explosión de anoche en un punto de la playa de la localidad malagueña.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento