Arrestado un coronel por enviar un e-mail con una proclama golpista sobre la unidad de España

El coronel de Artillería José María Manrique ha sido arrestado ocho días por una "falta leve", tras envíar por la Intranet del Ministerio de Defensa, a miles de miembros del Ejército, un mensaje golpista. La información ha sido difundida por el diario El País.

"A España servir hasta morir. Dios no permita que asistamos a la desmembración de España sin poder hacer nada por defenderla. ¡Dios salve a España!", decía el mensaje.

El coronel, de 56 años, estaba a punto de pasar a la reserva y ha sido condenado a ocho días de arresto domiciliario por una falta leve.

Manrique era el enlace entre el Ejército de Tierra y la Dirección General de la Guardia Civil.

En su mensaje reproduce fragmentos de la Constitución relativos a la unidad de España, así como el antiguo juramento a la bandera.

"Ante los últimos acontecimientos siento que se nos está reclamando cada vez con más fuerza y claridad el juramento que hicimos en su día. De nada no servirá nuestra vida (...) si no somos congruentes con el sentido que incialmente le dimos y con lo que juramos defender: la unidad e integridad de la Patria (y no olvidemos el alcance del sentido religioso de todo juramento", continúa el mensaje.

El coronel ha sido sancionado con la pena mínima, por el hecho de que estaba a punto de pasar a la reserva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento