Hosbec se muestra "muy optimista" para puente de Todos Los Santos y espera una ocupación del 87,5% en València

Las previsiones para el puente de Todos Los Santos en València son "muy optimistas" ya que los hoteles de Hosbec Valencia tienen en estos momentos un nivel de reservas cercano al 80 por ciento y se espera alcanzar o incluso superar la cifra de 2018, que fue del 87,5%, con las reservas de última hora, según ha informado la asociación hotelera en un comunicado.
Turistas en València
Turistas en València
TURISMO VALENCUA REMITIDA HOSBEC VALENCIA
Turistas en València

Este nivel de ocupación revela que la desestacionalización del turismo en València ya es una realidad a la que contribuye sin duda el buen clima de la ciudad, la calidad de la oferta hotelera, las conexiones con los principales mercados emisores y los esfuerzos de promoción de destino de las administraciones, según ha señalado la organización en un comunicado.

Asimismo, han destacado que la rentabilidad "tampoco es desdeñable" ya que el precio medio continúa en crecimientos positivos, y ha alcanzado un valor de 130,3 euros, lo que supone 8,3 euros más que en 2018.

Algunos portales de reservas anuncian ocupaciones superiores al 90% para este periodo por lo que estiman que en esta recta final, y si se confirman buena meteorología para el puente, puede alcanzarse esta cifra.

Por otro lado, la primera quincena de octubre ha arrojado cifras "muy positivas" de ocupación para los hoteles de València, ya que los establecimientos valencianos registraron el 89,5%, lo que supone un 3,3% más que en el mismo periodo de 2018.

TURISMO INTERNACIONAL IMPARABLE

El turismo internacional sigue con un crecimiento "imparable por el momento" y alcanza una cuota de mercado del 75,8%, frente al 24,20% de visitantes nacionales, agún las mismas fuentes que han destacado que por primera vez, Alemania, con un 10,40%, se sitúa a la cabeza del ranking por países, ocupando hasta ahora tercera posición en 2018.

Reino Unido, que en los últimos meses constituía el principal mercado, se mantiene estable pero el crecimiento del turismo germano lo deja en una segunda plaza, la misma que ocupaba el pasado año. Por su parte, Holanda, que fue el emisor principal de turistas en 2018, pasa a ocupar la tercera posición en este periodo, con un 10,50% de la cuota de mercado en València.

La cuarta posición de la tabla es para Bélgica, bastante por detrás de Holanda con un 5,40%, seguido de Estados Unidos con un 4,20%, Francia con un 4,10%, Suiza con un 3,70% y Polonia con un 2,80%. Las tres últimas plazas de este top tenson para Rusia, con un 2,70%, Portugal con un 1,60% y el resto de países, que suponen un 11,30% total del mercado emisor.

Por categorías, casi todos los hoteles se movieron en valores muy similares y cercanos, según Hosbec València que ha indicado que los hoteles de cuatro estrellas continúan registrando la mayor ocupación, con un 90,2%, seguidos de cerca por los de máxima categoría, que registraban un 89,1% en la primera quincena de octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento