La Comisión Europea admite una denuncia por la carretera de Higuera de las Dueñas

  • La denuncia por la carretera entre Higueras de las Dueñas y La Adrada ha sido interpuesta por la Asociación Medioambiental Sotillo Verde.
  • La carretera se ha hecho sin declaración de impacto ambiental y afecta una Zepa (Zona de Especial Protección para las Aves).
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA

La Comisión Europea admitió a trámite una denuncia interpuesta por la Asociación Medioambiental Sotillo Verde por la construcción de una carretera entre Higuera de las Dueñas, Sotillo de la Adrada y La Adrada, en la provincia de Ávila, que se ha ejecutado en parte sin Declaración de Impacto Ambiental (DIA) y que atraviesa un Área Crítica para la cigüeña negra y una Zepa (Zona de Especial Protección para las Aves). Según comunicó Sotillo Verde, la Secretaría General de la Comisión Europea les ha notificado que se ha admitido a trámite la denuncia, presentada el 17 de agosto de 2007, por la "vulneración" de la directiva 92/43, relativa a la

conservación de hábitats naturales y de flora y fauna silvestre, y la directiva 85/337, sobre la evaluación de las repercusiones de determinados proyectos públicos y privados sobre el medio ambiente.

Aseguran al respecto que ya hay tres kilómetros asfaltados y en otro kilómetro más se han ejecutado talas de árboles.

Las obras se llevaron a cabo sin contar con la preceptiva Declaración de Impacto Ambiental y afecta a la Zepa del Valle del Tiétar, una Zona Común de Recuperación para la cigüeña negra y el águila imperial, y Área Crítica de la cigüeña negra, en el entorno del arroyo del Prado de las Callejas.

También han remitido un escrito de denuncia a la Fiscalía de Medio Ambiente.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento