El nuevo vial entre la A-7 y la antigua N-340 para ir a Ikea ya está en servicio

  • Evitará tapones para ir a la macrotienda de muebles y al Plaza Mayor.
  • Arranca del campo de golf de Guadalmar a la glorieta de Churriana.
  • Cuenta con dos carriles por sentido.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA
Obras del vial de Ikea
Obras del vial de Ikea
J. PIMENTEL
Obras del vial de Ikea
El nuevo vial que une la autovía del Mediterráneo A-7 y la antigua N-340 de Torremolinos a Málaga (junto al Plaza Mayor) ya está en servicio,
nueve después de la inauguración de la tienda
Ikea .

Este enlace fue una de las mejoras prometidas por el Ayuntamiento de Málaga para garantizar los accesos a la macrotienda y al centro de ocio Plaza Mayor. Pero el anuncio se cumplió a la mitad, pues sólo se abrió una parte mientras el tramo sobre las vías del tren quedó pendiente.

La carretera parte de la A-7 junto a la glorieta del campo de golf de Guadalmar hasta la entrada de Churriana. Cuenta con dos calzadas separadas y cada una tiene dos carriles de 3,5 metros por carril, además de arcenes de 2,5 metros en el exterior y 1,5 metros en el interior.

Además de evitar los tapones a esta zona (donde se concentran las grandes superficies comerciales) el vial servirá para unir el enlace situado en la antigua N-340, a la altura de Churriana, con la carretera de Coín (A-404) que sirve de eje de Alhaurín el Grande y Alhaurín de la Torre.

Propiedad del Ayuntamiento

El Consistorio malagueño se ha hecho cargo de la titularidad del vial, cedido por el Ministerio de Fomento. El presupuesto de la obra alcanzó los 6,7 millones de euros, financiados por el Ayuntamiento, Fomento y la Junta de Compensación del sector de Bahía-Málaga.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento