Un niño de tres años muerto y seis migrantes heridos en un choque con un barco guardacostas griego en el Egeo

  • En el bote inflable viajaban 34 personas.
  • Entre los heridos se encuentra una mujer embarazada.
Ciudadanos afganos rescatados en el mar Egeo entre Turquía y Grecia.
Ciudadanos afganos rescatados en el mar Egeo entre Turquía y Grecia.
Kay Nietfeld / EFE
Ciudadanos afganos rescatados en el mar Egeo entre Turquía y Grecia.

Un niño de tres años ha muerto y seis personas han resultado heridas como consecuencia de la colisión esta madrugada de una embarcación de la guardia costera griega con un bote en el que viajaban 34 migrantes en las cercanías de la isla de Cos, en el mar Egeo. 

Tras rescatar a 31 personas, los guardacostas lanzaron una operación de búsqueda para recuperar a tres refugiados que seguían desaparecidos, entre ellas el menor, cuyo cuerpo fue hallado sin vida en el mar.

Un segundo desaparecido, un hombre de 28 años, ha podido ser rescatado y ha sido trasladado para su observación al hospital de la isla en el que se encuentran los seis heridos, aunque su estado al parecer es bueno. Entre los heridos se encuentra además una mujer embarazada.

Según informan los medios locales, la embarcación de los guardacostas se encontraba efectuando una patrulla rutinaria cuando embistió al bote inflable que navegaba sin iluminación y volcó.

En la operación de rescate lanzada tras el suceso participan cuatro embarcaciones y un helicóptero, así como unidades de buzos.

La isla de Cos es para los migrantes y refugiados uno de los cinco principales puntos de entrada desde Turquía hacia Grecia

Mostrar comentarios

Códigos Descuento