La ocupación hotelera descenderá entre un 5 y 10% en agosto con respecto al año pasado

La ocupación hotelera en la provincia de Castellón descenderá entre un 5 y un 10 por ciento en el mes de agosto con respecto al mismo mes del pasado año, según informó el presidente de la Federación Empresarial de Turismo de la provincia de Castellón, Eduardo Ferreres, quien destacó el descenso de ingresos de los restaurantes durante la presente campaña.

Castellón no sufre tanto como otros territorios con mayor demanda de turismo

Ferreres señaló que la ocupación hotelera durante el presente mes de julio ha alcanzado el 80 por ciento, "por lo que podemos decir que los hoteles están sacando la campaña con bastante dignidad".

Sin embargo, mostró su "preocupación" respecto a la actividad de los restaurantes, "los cuales tendrán entre un 15 y un 40 por ciento menos de ingresos que el pasado año". Según explicó, "la actual situación económica hace que los turistas busquen establecimientos para comer que les resulten económicos, de tal forma que los más favorecidos durante esta campaña son aquellos que ofrecen menús a bajos precios".

Periodo de estancia

Por otra parte, señaló que el periodo de estancia en los hoteles durante la presente temporada turística está en la línea de los últimos cinco años, es decir, una media de una semana, "puesto que la gente parte muchos sus vacaciones para así poder diversificarlas".

Ferreres manifestó que en épocas de crisis económica como la actual, "la provincia de Castellón no sufre tanto como otros territorios con mayor demanda de turismo internacional, pues los visitantes de la provincia están muy fidelizados y proceden, fundamentalmente, de Aragón, Valencia y Cataluña, mientras que tan sólo un 16 por cinto del total son extranjeros".

Respecto a las previsiones de ocupación para el mes de agosto, el representante de los empresarios turísticos apuntó que en estos momentos se eleva al 80 por ciento, "aunque confiamos en que alcance el 90 por ciento, y es que se confirma que cada año los visitantes realizan las reservas a última hora".CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento