Cs apuesta por un plan estatal "con medidas reales que promuevan el empleo y la igualdad" en el medio rural

La diputada nacional de Ciudadanos (Cs), Sara Giménez, ha asegurado que su partido tiene un planteamiento "nacional y unificado" para la igualdad del territorio mediante una serie de medidas "serias y rigurosas" que "promuevan el empleo y ayuden a la conciliación de la vida profesional y personal".

Así lo ha señalado Giménez en su visita este martes a la localidad de Alcañiz en la que ha estado acompañada por el candidato de Ciudadanos al Congreso por Teruel, Joaquín Moreno.

De esta forma, Giménez ha defendido la idea de Cs para la España Vaciada frente a "proclamas vacías" y planteamientos para el territorio que acaban por "perjudicar a la gente de zonas como el Bajo Aragón".

Por ello, la diputada ha incidido en la necesidad de poner el foco sobre las "verdaderas necesidades" de la gente del territorio, y ha abogado por una bajada de los impuestos, así como de los seguros sociales, la reducción del 60 por ciento del impuesto de sociedades para generar empleo y la implantación de "tarifas reducidas" para los autónomos.

"Tenemos que ser conscientes de que hay que poner en marcha determinadas medidas con un planteamiento estatal", ha recalcado Sara Giménez.

IGUALDAD

Por su parte, el candidato de Ciudadanos al Congreso por Teruel, Joaquín Moreno, ha asegurado que la formación naranja es la única que garantiza "una España de personas libres e iguales, independientemente de dónde vivan, de qué territorio procedan o que idioma hablen".

Por eso, a su juicio, Cs es el "único partido en condiciones de acabar los agravios históricos" que, según ha considerado, "ha sufrido la provincia de Teruel respecto a otros territorios".

"Con Rivera en la Moncloa se van a terminar los privilegios que el bipartidismo ha otorgado a los nacionalistas y a los que quieren romper España. Vamos a darnos la mano para garantizar la igualdad entre compatriotas y vamos a hacer que las provincias siempre castigadas por PP y PSOE alcen la voz en el Congreso y ocupen el lugar que se merecen, como hemos hecho durante estos meses", ha aseverado.

En ese sentido, Moreno ha subrayado que el modelo territorial que defiende Cs "garantizará que el acceso a los servicios fundamentales no dependa del lugar en el que cada uno viva". "Queremos acabar con los privilegios y los enfrentamientos entre regiones. Estos días hemos visto en Cataluña a qué conduce este odio. Nosotros no queremos que los españoles nos demos la espalda, sino que nos demos la mano", ha añadido.

Asimismo, ha recalcado que, si Rivera es presidente, "Teruel tendrá una financiación justa para contar con infraestructuras de calidad", como el Corredor Cantábrico-Mediterráneo o las autovías A-40 y A-68.

"Teruel es una provincia muy necesitada de infraestructuras. Si Cs gobierna, a Teruel le irá mejor, porque la financiación será más justa y se acabarán los privilegios para los nacionalistas", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento