Cs señala el "cada vez más evidente pacto" presupuestario de Espadas con Adelante y teme un "caos económico"

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha alertado este martes de que el pacto "cada vez más evidente" entre el Gobierno local del socialista Espadas y la "extrema izquierda" que a su juicio encarna el Grupo de Adelante supondrá "un frenazo brusco en el desarrollo económico y social de la ciudad", donde Espadas accedió en 2015 al poder precisamente gracias al respaldo de Participa e IU.
El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel
El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel
CS
El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel

En este sentido, Pimentel ha advertido de que "el alcalde ya ha dejado de fingir lo que no es y se ha quitado la careta de moderado", evidenciando que "está más cómodo en las políticas populistas de Adelante Sevilla" que "en la búsqueda centrada de soluciones para los problemas reales de los sevillanos".

Pimentel ha lamentado que por "este acuerdo tácito", que "ha quedado al descubierto en el último pleno", el alcalde vaya a dejar el presupuesto de 2020 "en manos de los populistas", que "ya han demostrado que no son capaces de gestionar los recursos de los sevillanos".

Pero según opina, "Espadas parece dispuesto a caer en el mismo error" y formar "un gobierno de 17 concejales, con sus 13 ediles y los cuatro de Adelante Sevilla", para "sumir a la ciudad en una situación de caos económico que pondrá en peligro el bienestar de las familias, empresas, autónomos y emprendedores".

El líder de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla ha reclamado así a Espadas que "se centre" y que presente un presupuesto para el año 2020 que apueste por "la racionalización del gasto y la bajada de la presión fiscal", evitando así que se lleve a cabo "una subida de impuestos y tasas que lo único que persigue es "meterle la mano en el bolsillo a los sevillanos", toda vez que el Gobierno local planearía dejar congeladas en líneas generales las actuales ordenanzas fiscales, es decir las tasas e impuestos.

Pimentel también ha apostado por que las nuevas cuentas incorporen "las inversiones necesarias para mejorar la seguridad en los barrios", como "la implantación de la policía de barrio o la dotación de más medios para los agentes". Además, ha reclamado que se mantengan las bonificaciones a menores de 12 años en Tussam, eliminado la limitación de renta en los mayores de 65 años" y partidas para "mejorar la limpieza en las calles o para la modernización de la administración", ha dicho.

Pimentel ha lamentado que Espadas "esté dilatando los plazos de forma consciente" y que "no haya presentado ya el presupuesto por temor de que su pacto con la extrema izquierda pueda restarle votos al PSOE en las elecciones generales del 10 de noviembre". Así, ha criticado esta "maniobra electoralista" que a su entender demuestra que "una vez más, el alcalde pone por delante los intereses de su partido en lugar de apostar de forma decidida por la mejora y el desarrollo de la ciudad".

Una actitud que confirma que "Espadas tiene la mente puesta en otras aspiraciones políticas", aunque ello suponga que "la economía sevillana siga retrocediendo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento