Adif prolonga los andenes de Roca Cúper y Albuixech y adapta sus dimensiones para la implantación del ancho estándar

Adif ha iniciado este martes los trabajos de mejora en los andenes de las estaciones de Roca Cúper y Albuixech, pertenecientes a la línea de Cercanías C-6, que tendrán una duración aproximada de tres meses, con los que se prolongarán en 200 metros de longitud los andenes y se adaptarán ambas estaciones a la implantación del ancho estándar en la segunda vía entre València y Castelló.
Imagen de archivo de unas vías de tren
Imagen de archivo de unas vías de tren
ARCHIVO
Imagen de archivo de unas vías de tren

Las actuaciones en ambas estaciones se centran principalmente en laprolongación a 200 metros de longitud de los andenes, y se mantendrán como mínimo 100 metros de andén útiles en cada vía durante la ejecución de las obras.

De forma paralela se adecuarán las dimensiones de los andenes a las especificaciones, dado que estas obras se enmarcan en la implantación del ancho estándar en la segunda vía entre València y Castelló.

Además, en el extremo de los andenes se colocará nuevo pavimento de hormigón y bandas de aproximación para la identificación de la zona de seguridad para personas con discapacidad visual.

Adif ha planificado la ejecución de estas obras en horario nocturno en dos fases, con lo que no se producirán afectaciones al tráfico ferroviario.

Estas actuaciones podrán ser cofinanciadas por el Mecanismo 'Conectar Europa (CEF). Una manera de hacer Europa'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento