Las riberas de los tres ríos y del canal se arreglarán con un plan de 180 millones

El 80% de la financiación correrá por cuenta del Estado. La recuperación de las riberas de los tres ríos zaragozanos (Ebro, Gállego y Huerva) y del Canal Imperial de Aragón, objetivo emblemático de la Expo 2008, parece asegurada tras el acuerdo institucional sobre el volumen del proyecto y su financiación.
El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, aseguró ayer en unas declaraciones efectuadas en Radio Zaragoza, que el Estado, el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza habían acordado que la rehabilitación integral de las riberas se aplicaría a todos los cauces de la ciudad, y que el presupuesto para llevar a cabo esta iniciativa será de 180 millones de euros.
 
El 80% de la financiación correrá por cuenta del Estado. El 20% restante corresponderá al Ayuntamiento, con respaldo de la DGA, y ese dinero se destinará en exclusiva a los viales que se habrán de modificar en el conjunto de la recuperación de los
ríos y del canal.
 
El plan de riberas es el proyecto más importante de recuperación de espacios ciudadanos, dentro de las actuaciones previstas para la Expo. Sin embargo, su desarrollo y ejecución seguía pendiente de que las instituciones implicadas determinaran su alcance y llegaran a un acuerdo sobre el modo de financiarlo.
 
Luz verde
 
El plan recibirá el visto bueno definitivo por parte del Estado en el próximo consejo de ministros, previsto para el 29 de julio.
Las actuaciones en las riberas zaragozanas contemplarán un amplio abanico de medidas para que definitivamente estos espacios se conviertan en zonas de uso ciudadano, sobre todo destinadas al ocio y al deporte, además de mejorar los viales anejos.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento