Venezuela llama "trashumante desestabilizador" a Jose María Aznar

  • El nuevo embajador venezolano ante la OEA criticó a varios medios de comunicación, entre ellos los españoles Grupo Prisa y la cadena COPE.
  • En cuanto a la cadena COPE, el embajador venezolano enfatizó que transmite "fascismo abierto".
  • Sobre el Grupo Prisa dijo que produce "fascismo del closet" (armario).
El ex presidente durante un discurso en Lima (Perú). (EFE)
El ex presidente durante un discurso en Lima (Perú). (EFE)
EFE
El nuevo embajador venezolano ante la OEA, Roy Chaderton, criticó el jueves a varios medios de comunicación, entre ellos los españoles
Grupo Prisa y la cadena COPE, y llamó "trashumante desestabilizador" al ex presidente del Gobierno español José María Aznar.

En su primera intervención ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), Chaderton afirmó que el organismo interamericano tendrá que hacer frente a "la mayor amenaza" de la democracia: la "dictadura mediática".

Chaderton afirmó que "los monopolios o peones antidemocráticos se llaman ahora Murdoch, Fox, CNN, el Grupo Diarios América, la Sociedad Interamericana de Prensa, Globovisión, el trashumante desestabilizador José María Aznar, la ruidosa COPE, increíble cadena radial amarillista controlada por la santa y bendita Conferencia Episcopal de la Iglesia Católica española, el Grupo Prisa y El Universal, de la familia Ealy".

"Usted ponga las imágenes, yo pongo la guerra"

En cuanto a la cadena COPE, el embajador venezolano enfatizó que transmite "fascismo abierto" y sobre el Grupo Prisa dijo que produce "fascismo del closet" (armario). A juicio de Chaderton, esos medios de comunicación son los sucesores de William Randolph Hearst, quien dijo en 1897 en plena guerra de Cuba: "usted ponga las imágenes, yo pongo la guerra".

El diplomático señaló además que en Venezuela, "país de libertad extrema", la mayoría de los medios privados "continúan amenazando a nuestra democracia, al igual que en otras partes del hemisferio". Ante ello, Chaderton aseguró que esos medios serán derrotados, "a pesar a pesar de su todopoderoso e inagotable apoyo extranjero".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento