Saura exige al PP "dar la cara" ante una crisis que dejará un agujero de 1.050 millones

  • Cree que Solves debe concretar cuánto dinero extra vendrá a Murcia.
  • La Comunidad dejará de ingresar 450 millones a final de año.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
El secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, afirmó hoy que el jefe del Ejecutivo murciano, Ramón Luis Valcárcel, "
debe dar la cara ante los murcianos y ante la Asamblea Regional" para explicar y tomar medidas ante las dificultades que atraviesa la economía de la Región, que en su opinión tendrá un "agujero" de
1.050 millones de euros a final de año.

Saura hizo estas declaraciones con motivo de la celebración esta tarde de la primera reunión de la nueva Comisión Ejecutiva Regional del PSRM-PSOE, en la que, según indicó, se hablará sobre los cambios que se prevén en las organizaciones del partido en Murcia y Cartagena, así como sobre la situación económica y política de la Región.

En cuanto al primer aspecto, Saura anunció la creación de una comisión compuesta por él mismo, José Ramón Jara, Francisco Javier Oñate, Paca Baraza y varios militantes de base, entre otros, y que se encargará de estudiar los cambios organizativos en el PSOE de Murcia y Cartagena "para hacer al partido más eficaz".

Según explicó, la caída de la recaudación de impuestos propios y cedidos será del 50%, causando una pérdida de ingresos de la Comunidad de 450 millones de euros a final de año, es decir, del 10% de los ingresos totales.

Asimismo, subrayó que a esta cifra hay que sumar una deuda de 600 millones de euros procedentes de Sanidad que conforman un "agujero" para final de año de 1.050 millones de euros, con lo que "no queda ahorro para que la inversión pública pueda compensar la caída de la actividad privada en la Región".

El secretario general socialista mostró su preocupación ante el hecho de que Gobierno regional "no dé respuestas, no plantee un plan de austeridad para abordar esta situación que va de mal en peor".

Por otra parte, Pedro Saura se refirió a la reunión mantenida ayer por el ministro Pedro Sobles con los representantes de las distintas comunidades autónomas para negociar la futura reforma del sistema de financiación autonómica, y se mostró de acuerdo con la consejera murciana de Hacienda, María Pedro Reverte, en que Solbes "debe concretar su propuesta".

Para Saura, Solbes "va en la buena dirección" porque en su propuesta sostiene que se tendrá en cuenta el factor poblacional y que además éste se actualizará año a año, si bien matizó que es necesario saber "cuánto más va a pesar la población y cuánto dinero extra vendrá a la Región durante el primer año".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento