Renault anuncia una reducción de plantilla que 'a priori' no afectará a España

Un operario comprueba un vehículo en la fábrica de Valladolid.
Un operario comprueba un vehículo en la fábrica de Valladolid.
20MINUTOS.ES
Un operario comprueba un vehículo en la fábrica de Valladolid.

Renault, cuyos principales centros de producción en España están en Castilla y León, tuvo 1.467 millones de euros de beneficio en el primer semestre, un 36,7% más que en el mismo periodo de 2007, según ha indicado el grupo automovilístico francés, que anunció una reducción de personal en Europa con salidas voluntarias que pueden situarse en torno a 5.000 personas. A pesar de los buenos resultados el responsable financiero Renault, Thierry Moulonguet, insistió en que el contexto actual ha llevado a un

mayor ajuste en su dispositivo de competitividad "Contrato 2009".

La medida más significativa será una reducción suplementaria del 10% de los costos de estructura en Europa que se concretará en una reducción de plantilla mediante salidas voluntarias, que afectará en particular a Francia. Aunque no quiso avanzar una cifra, al sugerirle el número de 5.000 dio a entender que podría ser de ese orden teniendo en cuenta que hay 47.000 empleados en Europa, y lo comparó con el plan de ajuste de PSA Peugeot Citroen, que ha recortado unos 6.000 puestos de trabajo.

Valladolid y Palencia

A priori parece que esta reducción no afectará a las plantas de la marca en Valladolid y Palencia. Renault no ha informado de cómo afectará esa medida a las fábricas españolas pero por las perspectivas y el personal que tienen ambas parece que no perderán personal. De hecho, Renault España había anunciado en marzo su intención de realizar 4.152 contratos para sus plantas de Valladolid y Palencia en los próximos tres años, 1.925 de ellas en el presente ejercicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento