Valladolid y Palencia evitan, a priori, el plan de Renault para reducir un 10% los costes

  • Anuncia que subirá los precios y congelará las contrataciones.
  • Había anunciado 4.152 contratos en Valladolid y Palencia.
  • Reducirá un turno en la factoría francesa de Sandouville.
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Un operario comprueba un vehículo en la fábrica de Valladolid.
Un operario comprueba un vehículo en la fábrica de Valladolid.
20MINUTOS.ES
Un operario comprueba un vehículo en la fábrica de Valladolid.

El grupo Renault estudia reducir un 10% sus costes en Europa con la aplicación de bajas voluntarias, el incremento de los precios de ventas y la congelación de las contrataciones.

Sin embargo, Renault España había anunciado en marzo su intención de realizar 4.152 contratos para sus plantas de Valladolid y Palencia en los próximos tres años, 1.925 de ellas en el presente ejercicio.

El secretario de Comunicación de UGT en Renault, Alejandro Durán, ha asegurado a 20minutos.es que aún no se sabe cómo afectará a las factorías españolas.

No obstante, ha precisado que el proyecto estrella de los próximos meses será el nuevo Megane "que obligará a poner un tercer turno en la factoría de Palencia".

"En Valladolid sólo hay un turno y la plantilla no se puede reducir más", ha señalado.

Reorganización en Francia

Además, Renault reducirá a un turno la actividad en su planta de francesa de Sandouville. La empresa no descarta hacer más ajustes de producción en la planta de Flins.

La firma del rombo registró un beneficio neto de 1.467 millones de euros durante los seis primeros meses del año, lo que se traduce en un incremento del 36,7% en comparación con las cifras del mismo periodo del año anterior.

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