Los conductores asturianos, todo el verano vigilados desde el aire este verano

  • Un helicóptero comunicará las infracciones a las patrullas de la Guardia Civil.
  • Se prevén 600.000 desplazamientos en la operación salida de agosto.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN
La tripulación que vigilará las carreteras
La tripulación que vigilará las carreteras
EFE
La tripulación que vigilará las carreteras

La Guardia Civil de Tráfico tiene más ojos que nunca. Desde el pasado 11 de julio y hasta el 11 de agosto, un helicóptero sobrevuela las carreteras asturianas para vigilar las maniobras de los conductores. Aunque recorrerá toda la región, prestará especial atención a las carreteras más conflictivas, como la autopista A-8, la AS-17 o las nacionales 632 y 634.

Su misión será, sobre todo, apoyar a las patrullas de carretera. "El helicóptero detecta al infractor, avisa a los agentes y éstos son quienes se encargan de parar el vehículo y multar al conductor", explicó el jefe provincial de Tráfico, Ignacio Campomanes.

De momento, los tres tripulantes del helicóptero no han detectado ningún caso de conducción temeraria. "Sobre todo, nos encontramos con adelantamientos en raya continua y con la desobediencia de las señales", aseguró la piloto, Irene Rivera.

Pero el helicóptero no será la única ayuda con la que contará la guardia Civil este verano. En agosto se incorporarán 19 agentes de refuerzo, 12 de la Comandancia de Oviedo y 7 en la de Gijón.

En cuando a la operación salida que comienza el 31 de julio, Campomanes adelantó que se prevén 600.000 desplazamientos por las carreteras del Principado.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento