La Expo convierte a Zaragoza en uno de los destinos con alquileres de verano más caros

  • Cuesta 194 euros por persona y semana, 11 más que en el resto de España.
  • La temporada alta se prolonga hasta el 14 de septiembre.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Zaragoza es este verano uno de los destinos vacacionales más caros de todo el país. La Expo ha incrementado el precio de los alquileres de pisos que se ofertan a los turistas y ocupar una casa durante una semana en agosto cuesta una media de 194 euros por persona.

Esto supone que los propietarios piden cerca de 800 euros a la semana por un piso de cuatro plazas, aunque hay viviendas (normalmente las más céntricas o mejor equipadas) que alcanzan los 1.500 euros semanales.

Son datos de un estudio elaborado por el portal especializado en alquiler vacacional www.rentalia.com, que revela que los turistas pagan en la provincia 11 euros por semana más que en el resto del país. Sólo Baleares (252 euros), Málaga (204)y Alicante (204) están por encima de lo que se paga aquí.

De esta manera, Zaragoza se pone por delante en cuanto a precios de otras zonas con más tirón turístico, como Valencia (138 euros), Canarias (165), Cádiz (175) o Tarragona (184).

La temporada alta se mantiene en Zaragoza durante los 14 primeros días de septiembre. A partir del día 15 de ese mes, al fin de la Expo, las rentas bajan hasta los 171 euros por persona y semana, 23 euros menos que en agosto.

La oferta, en la ciudad

La Expo ha convertido a Zaragoza en uno de los puntos más solicitados este verano y casi todos los apartamentos turísticos que se ofertan en la provincia están ubicados en la ciudad. Los pisos de otras localidades, tanto de la provincia como del resto de Aragón, según Rentalia, son más bajos. En Huesca, por ejemplo, cuestan una media de 127 euros por persona y semana.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento