Dos años de cárcel por robar un arca, dos platos y una vasija valorados en 900 €

  • También tendrá que pagar una indemnización de 1.113,60 euros.
  • Forzó la cerradura de una casa en Ubeda.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN
El Juzgado de lo Penal Número Tres de Jaén ha condenado a un hombre a dos años de prisión por robar un
bargueño, dos platos de cerámica y un
lebrillo. La sentencia considera hechos probados que el 27 de enero de 2007, sobre las dos de la madrugada, el acusado J.A.C.R. de 28 años acompañado de otros individuos no identificados,
forzó la cerradura de una de las puertas auxiliares de una casa en Ubeda (Jaén).

Apoderándose de su interior de un bargueño tallado (arca con cajones), dos platos de cerámica portuguesa y un lebrillo (vasija de cerámica), tasados en 900 euros. El Ministerio Fiscal solicitaba en su escrito de acusación que se le impusiese una pena de tres años de prisión por un delito de fuerza en las cosas, mientras que la defensa pedía la libre absolución.

El acusado negó ser el autor de los hechos y manifestó durante la instrucción del caso que los platos con los que había sido encontrado por la Policía Local de Úbeda se los había dado su abuela, declaración que cambió durante el juicio diciendo que los había encontrado al lado de un contenedor.

Finalmente el acusado ha sido condenado por un delito de robo con fuerza en casa habitada a la pena de dos años de prisión y a que indemnice a la dueña de la casa con 1.113,60 euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento