Luz Casal: "La música sólo es una, pero la hay buena y mala"

  • Pronunció la conferencia inaugural de la escuela de música de la Fundación Príncipe de Asturias en el Conservatorio de Oviedo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN
Luz Casal durante su intervención en el Conservatorio.
Luz Casal durante su intervención en el Conservatorio.
Luz Casal durante su intervención en el Conservatorio.

«Os animo a que os forméis, ya que yo no tuve oportunidad de niña de hacerlo de una manera completa», aconsejó ayer Luz Casal a los alumnos de la XIII edición de los Cursos de Verano de la Escuela Internacional de Música de la Fundación Príncipe de Asturias.

Gallega, pero vinculada a Asturias desde su infancia, la cantante fue ayer la encargada de la conferencia inaugural de unos encuentros que reunirán, hasta el 2 de agosto, a 280 jóvenes de diez países en el conservatorio de Oviedo la capital asturiana.

La intérprete, que recientemente ha superado un cáncer , recalcó a los jóvenes que deben disfrutar con la música por encima de las aspiraciones profesionales.

Y por encima de los géneros y etiquetas y reivindicó la ruptura de fronteras entre géneros y estilos. «La música sólo es una, pero la hay buena y mala», afirmó.

Luz Casal reflexionó también sobre la importancia de la formación y de llenar los vacíos y las carencias que los músicos «de la calle» -como ella se define- suelen arrastrar durante su carrera.

Pero el conocimiento de un instrumento, señaló la ‘madre’ de Piensa en mí, nunca debe desvincularse de la emoción y el sentimiento.

«La música y el amor pueden llegar a romper la maldición y hacerte recuperar el paraíso».

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento